Mujeres frente al Extractivismo. Boletín del Grupo Regional de Género y Extractivas

Lima, 18 de julio de 2018.- En contexto de extractivas, y más aún en poblaciones vulnerables como los pueblos indígenas, las brechas de género se han intensificado. Frente a esta problemática, en 2017, emerge el Grupo Regional de Género y Extractivas (GRGE), un espacio de articulación conformado por un conjunto de organizaciones y mujeres de la sociedad civil de Latinoamérica y el Caribe, cuyo objetivo es colaborar y acompañar a organizaciones, movimientos y mujeres que enfrentan proyectos extractivos.

Una forma de coordinación de este apoyo es a través de la difusión y visibilización de la problemática de género, así surge su primer boletín “Mujeres frente al Extractivismo”. En este primer número Derecho, Ambiente y Recurso Naturales (DAR) ha colaborado junto con Fundar – Centro de Investigación y Análisis; Mujer y Medio Ambiente, A.C. y el Grupo Promotor Género y Extractivismo en México.

El Grupo Regional de Género y Extractivas (GRGE) invita a sumarse a la construcción de próximas ediciones para compartir sus experiencias e historia.

Acceda a su primera edición aquí.